Dele un nuevo uso a los palets de madera de las obra y conviértalo en una bonita estantería para almacenar sus preciados vinos, podrá almacenar hasta 25 botellas. al convertirlo en un estante del vino al aire rústico que puede contener al menos 25 botellas de vino y copas, también. Te Gusta la idea? pues revisa este articulo y entérate de como hacerlo.

 estanteria para vinos

 

Materiales para su construcción:

1 palet de madera de obra

1 sierra electrica circular

1 lijadora electrica

2 pliegos de lija gruesa para madera

15 clavos

1 martillo

1 lapiz

6 tornillos de madera

1 brocha

1 bote de barniz de color

 

Primer paso: Cortar el palet

Utilice la sierra circular para cortar la palet a una altura de 45 centimetros aproximadamente, manteniendo el ancho total del palet.

 

corte del palet

 

Segundo paso: Realizar la curva en los laterales

La curvatura ligeramente hacia arriba a lo largo de la parte inferior del palet, es una parte importante de la estética del estante del vino. (Esto se convertirá en la parte delantera.) Asegúrese de que la curvatura está intacta antes de pasar a la siguiente fase.

curvatura en la madera

 

Tercer paso: Retire el exceso de Tablones

Usted querrá tener un total de tres tablones a través de la parte posterior del estante del vino. Retire tablones adicionales a lo largo de la parte superior o inferior con una palanqueta.

retirar tablones

 

Cuarto paso: Cortar el palet a medida

Es importante que la parte superior del palet para estar limpio y nivelado. Utilice la sierra circular para crear un borde perfectamente nivelado.

el corte del palet

 

Quinto paso: Cortar las baldas

De las maderas sobrantes que hemos retirado anteriormente, coja 2 de ellas y cortelas a medida, despues debe clavar una en la parte superior de la estanteria y otra en la parte inferior, estas serviran como oporte para luego colocar las botellas.

Sexto paso: El lijado y barnizado

Ya tenemos practicamente terminado nuestra estanteria, ahora cojemos la lijadora y vamos pasandolo por toda la estanteria para dar un toque fino y suave a la madera. Una vez que tengamos el aspecto deseado pasamos al barnizadocon lo que le daremos un toque rustico y antiguo a nuestro botellero, por fin hemos terminado.

 

estanteria rustica para vinos

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Ver política